Sociedad

Celdrán acusa a Gobierno de usar el trasvase "de manera absolutamente política"

Comparecencia del consejero de presidencia en el Palacio de San Esteban / Cadena Ser

Murcia

El consejero de Presidencia y Hacienda de Murcia, Javier Celdrán, ha lamentado el uso "de manera absolutamente política" del trasvase Tajo-Segura del Gobierno central al autorizar para este enero un 16,2 hectómetros cúbicos de agua, no los 20 recomendados por la Comisión Central de Explotación del canal.

Para Celdrán, esta autorización demuestra las "incongruencias" del Gobierno, que no autorizó ningún caudal para regadío en noviembre y diciembre a pesar de que la propuesta técnica era la misma, lo que "tira por tierra" también el criterio de los técnicos.

"Lo que nos preocupa es la letra pequeña" de esta decisión, ha dicho, pues se limita el trasvase para la agricultura de manera preventiva para evitar el impacto que pueda tener en el Mar Menor, un argumento que ya utilizó para no autorizar caudales en diciembre, con lo que conecta dos asuntos que nada tienen que ver, ha añadido.

Por eso, ha pedido al Ejecutivo central que no busque la confrontación y deje de contradecir los criterios técnicos para no "maltratar" a la región de Murcia y a todo el sector agrícola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00