Política

Sánchez Serna aspirará a la Secretaría General de Podemos en la Región de Murcia

Javier Sánchez Serna durante una entrevista en Radio Murcia de la Cadena Ser / Cadena Ser

Murcia

El diputado y secretario de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna se puso en septiembre al frente del partido en la región una vez que el hasta entonces secretario general, Óscar Urralburu,  decidió pasar a Más País, la formación de Íñigo Errejón.

Hoy ha señalado que el equipo que entonces tomó las riendas debe seguir y, si se lo piden, se podrá al frente "para reformar la organización territorialmente".

Licenciado en Filosofía, Sánchez Serna ha sido profesor interino de Educación Secundaria, es diputado desde el 2015 y es considerado de la confianza de Pablo Iglesias.

La Secretaría de Organización de Podemos ha informado  del calendario de la tercera asamblea ciudadana estatal así como del de las autonómicas, que elegirán a sus líderes del 14 al 20 de mayo y publicarán los resultados el 21.

Los congresos autonómicos deberán convocarse de forma obligada en los seis territorios regidos por gestoras -Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Cantabria y Castilla-La Mancha- y en aquellos donde la dirección haya finalizado ya su mandato, pero los territorios que lo deseen también podrán anticipar la renovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00