Sociedad
Cambio climático

Alianza por el Clima impulsa un grupo de trabajo con la comunidad educativa frente a la crisis climática

Han desarrollado iniciativas para implementarlas en el currículo oficial

Alianza por el Clima convoca a la comunidad educativa frente a la crisis climática / Getty Images

Palencia

El grupo Alianza por el Clima de Palencia compuesto por una veintena de colectivos se ha dirigido a los equipos directivos y a las AMPAS de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Palencia para que trasladen a toda la comunidad educativa (docentes, madres y padres) la gravedad de la crisis climática y lanza una propuesta de actuación.

Como es sabido, en las próximas décadas la humanidad se enfrenta a retos como pocas veces se han vivido en la Historia, y que van a marcar un punto de inflexión en nuestra forma de vivir. Nos encontramos ante una crisis múltiple marcada por el aumento de la temperatura global del planeta (acelerada en los últimos 20 años), el descenso inminente de la disponibilidad de energía y materiales, y una pérdida de biodiversidad acelerada; tres hechos que ponen en peligro las condiciones básicas para una vida digna en nuestro planeta.

Alianza por el Clima asegura que el tiempo para reaccionar es muy escaso y no podemos poner en manos de nuestros alumnos o hijos , debido a su juventud, la responsabilidad de resolver estos grandes problemas de los que van a ser víctimas. Consideran que es una obligación moral de los docentes y de las madres y padres, dotarles de los conocimientos, valores y destrezas para hacer frente a la crisis civilizatoria en curso.

Dentro del grupo Alianza por el Clima ya han desarrollado algunas iniciativas al respecto y es posible implementarlas dentro del currículo oficial, y hacerlo de manera interdisciplinar.

Por eso han convocado a madres, padres, docentes y a todas las personas vinculadas con el mundo educativo que estén interesados a una reunión en la sala de la primera planta de la Biblioteca Pública de Palencia, el día 27 de enero a las 19 horas para empezar a elaborar un plan de trabajo.

En la reunión se expondrán los proyectos en curso en relación con la crisis ecológica, presentación de propuestas de actuación y creación de grupos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00