Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Música
Jazz

El VI ViJazzMuriel se afianza con la calidad de su cartel y la apuesta por los jóvenes

El concierto estrella será el 7 de febrero con Sole Giménez Trio

Presentación del sexto ViJazzMuriel / Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y la Asociación Cultural Jazzeando organizan por sexto año consecutivo el festival ViJazzMuriel que se celebra del 7 al 9 de febrero. Una edición que llega marcada por la calidad del cartel y la apuesta por acercar la cultura a los jóvenes.

La cita se abrirá el viernes 7 con el concierto estrella de este año a cargo de Sole Giménes Trío. La ex vocalista de "Presuntos Implicados" que llega a Villamuriel con dos guitarristas y un repertorio que incluye revisiones en clave de jazz de temas del mítico grupo así como canciones de la artista en solitario.

El sábado 8 será el turno de uno de los mejores bajistas de nuestro país, Pepe Bao, que también en formato trío, con teclado y batería traerá los temas de su último trabajo "Andebass" con una mezcla de improvisación, de jazz, rock y flamenco. Pepe Bao, cofundador de O'Funkillo, ha colaborado con artistas como Medina Azahara, Barón Rojo, Obús, Luz Casal, Kiko Veneno o El Barrio, así como en conciertos de artistas internacionales como B.B King o Marcus Miller.

Por último el contrabajista palentino Alfonso Abad, al frente de Cream Quartet será el encargado de cerrar el festival el día 9 de febrero con una propuesta de standars de jazz y fusión de géneros como el soul, el funk o el latin jazz.

El ViJazzMuriel llega además con dos actividades paralelas, la exposición fotográfica "Melodía para los ojos" a cargo de la fotógrafa de Villamuriel Cris Suárez y la venta de vinilos de "Discos La Malinche".

Desde el ayuntamiento cerrateño este año también han querido apostar por acercar la cultura a los más jóvenes con la creación del "Carne Cultural 18" que han hecho llegar a todos los vecinos de la localidad de 18 años con el que podrán acceder a uno de los conciertos de forma gratuita.

Las entradas ya están a la venta con precios entre 8 y 18 euros y el abono para el festival completo por 25 euros, sólo hasta el 26 de enero en la Casa de Cultura Jesús Meneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00