Tribunales

Desestimada la demanda de Iriarte (Navarra Suma) contra Cerdán (PSOE) por llamarle "fascista"

Audiencia de Navarra / navarra.es

Pamplona

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona ha desestimado la demanda presentada por el parlamentario de Navarra Suma Iñaki Iriarte contra el diputado navarro y dirigente del PSOE Santos Cerdán por haberle llamado "fascista",  por acudir a una comida en Leitza el 25 de agosto, por el primer requeté muerto tras el golpe del 36.

La propia fiscalía rebajaba la cuantía solicitada de 10.000 a 100 euros y finalmente, el diputado socialista Santos Cerdán no sólo queda absuelto del pago, sino que se condena a Iriarte a pagar las costas del proceso.

Asegura Cerdán que su partido está acostumbrado a ser criticado pero que otras formaciones no toleran tan bien la contraposición polítca

La sentencia puede ser recurrida, aunque Cerdán asegura que tras recibir el fallo, el caso no tiene más recorrido. Contra la resolución cabe interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días. Además, el juez condena en costas al demandante.

Iñaki Iriarte reclamaba 10.000 euros a Santos Cerdán por llamarle "fascista" durante un acto que celebró el PSN el pasado mes de octubre, unas hechos que consideró una vulneración del derecho al honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00