Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Pamplona celebra la II Semana de Mediación

Desde Amedena, asociación navarra de mediación, insisten en la importancia de la misma

Eduardo Santos, consejero de Políticas migratorias y Justicia. / Cadena SER

Pamplona

Estos días se ha celebrado en Pamplona la II Semana de la mediación. Eduardo Santos, Consejero de Políticas Migratorias y Justicia ha participado en ‘La medicación espacio de encuentro’ y considera complementario este sistema de gestión de conflictos: “Es una actitud firme y propositiva por parte de este Gobierno impulsar la mediación como un sistema complementario de gestión de conflictos, dentro de la administración de justicia. Ya que entendemos que es un servicio público que viene a complementar el actual sistema”.

Para las víctimas: “Es importante porque ayuda a la celeridad de los procedimientos judiciales y a la satisfacción de las víctimas, quienes nos transmiten que se sienten más acogidas, más escuchadas, y que la solución de este conflicto es más positiva para ellas”, apunta Santos.

Este proyecto se puso en marcha en 2006 y año tras año continúa creciendo.

La mediación es una cuestión de actitud. De eso sabe mucho Magaly Marrodán, mediadora profesional en los ámbitos familiar, educación y de organización. Desde la Asociación Amedena explican que la mediación se debe entender como mucho más que un proceso: “Llevamos muchos años en Navarra, intentando transmitir precisamente la mediación como cultura, no sólo como un proceso que se da cuando ya hay un conflicto. Debe ser una actitud a través de la que cada persona se plantea su propia vida”.

Magaly explica la función de los mediadores: “Ayudamos a las persona a que con sus medios, intenten resolver, aunque ayudados con las herramientas que tiene la mediación, el problema que les ha traído al proceso”. Desde Ademena trabajan para que la mediación tenga cada vez un papel más importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00