Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Piden la dimisión del gerente del Área sanitaria Pontevedra-Salnés

Los sindicatos sanitarios se concentraron esta mañana en la puerte de Urgencias del Hospital Montecelo para pedir la dimisión del gerente del Área sanitaria Pontevedra-Salnés

Los sindicatos sanitarios se concentraron esta mañana en la puerte de Urgencias del Hospital Montecelo para pedir la dimisión del gerente del Área sanitaria Pontevedra-Salnés / Cadena SER

Los sindicatos sanitarios que se concentraron esta mañana en la puerte de Urgencias del Hospital Montecelo pidieron esta mañana la dimisión del gerente del Área sanitaria Pontevedra-Salnés.

Con la protesta de esta mañana, los profesionales incrementan la presión sobre la gerencia del área, encabezada por José Ramón Gómez Fernández, para el cual piden su dimisión, a raíz de los problemas en Urgencias de las últimas semanas.

El sindicato de Trabajadores de la Sanidad Pública denuncia que los pacientes se pasan 12, 14 y hasta 24 horas en los pasillos esperando a ser ingresados, cuando en el hospital se disponía de camas libres en otras plantas cerradas. Cándido Sartier, portavoz de este sindicato.

Sonia Fernández Arruti directora asistencial del área sanitaria Pontevedra-Salnés, esta mañana en declaraciones a esta emisora dijo que no comparte la protesta de hoy pero entiende el gran trabajo que están haciendo los profesionales.

Los médicos no se creen los datos de la dirección del área sanitaria cuando explica que los pacientes solo esperan 4 horas para ser ingresados. Antonio Miguel Suárez, médico en Urgencias, desmiente a la gerencia porque dice que un enfermo puede esperar muchas horas hasta que se le asigna una cama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?