Fútbol
Segunda división B

El Salamanca CF necesita ganar y cambiar la racha ya

El conjunto blanquinegro visita el Stadium Gal. Se enfrentará al Real Unión de Irún el domingo a las 17 horas

El Helmántico, en el partido ante el Amorebieta. / Salamanca CF UDS

Salamanca

Partido vital para cambiar la dinámica en el Salamanca CF UDS. Después del golpe que supuso la derrota contra el Amorebieta en el estadio Helmántico, los de Aitor Larrazábal necesitan un triunfo como sea ante el Real Unión de Irún en el Stadium Gal para aplacar los nervios que empiezan a surgir: el descenso acecha, a tan solo cuatro puntos. La parte positiva, la gran cantidad de equipos implicados que hay en la zona baja.

Los problemas para Larrazábal recaen en el centro del campo: Amaro, Sergio Molina y Álex Serrano. Además, Aldo One sigue sin estar disponible en el centro de la defensa. Bajas muy importantes para el conjunto charro puesto que todos son hombres fijos en el esquema del técnico vasco.

El equipo blanquinegro ha tenido, al menos, toda una semana para evaluar la falta de intensidad e inexplicables errores cometidos en apenas 25 minutos ante la SD Amorebieta. Larrazábal, quien precisamente teme sobremanera que el equipo contrario anote un gol antes de que lo haga el Salamanca CF UDS, sigue sin dar con la tecla para enderezar el rumbo de un equipo que sigue noveno pero que cada vez ve el descenso más cerca.

A esta situación se unen los rumores de impagos hacia los futbolistas del conjunto blanquinegro, una situación que no es nueva en la entidad presidida por el mexicano Manuel Lovato, desaparecido de Salamanca como es habitual, y con un Ulises Zurita (presidente institucional del club) del que nada se sabe desde hace semanas.

Una solitaria victoria del vasco en casi dos meses al frente del conjunto mantiene la preocupación entre buena parte de los aficionados del equipo que, aunque se marcharon en buen número antes del final del partido contra el Amorebieta del Helmántico, mantienen el apoyo incondicional al Salamanca CF. El descenso acecha: cuatro puntos separan a los charros de Guijuelo, Unionistas de Salamanca, Barakaldo y Arenas de Getxo. Fuera de casa los salmantinos han ganado tres partidos, empatado uno y perdido siete.

Enfrente, el Real Unión de Irún. Una victoria en los últimos cinco partidos de los vascos les hace estar en una situación clasificatoria semejante a la del Salamanca CF. 25 puntos suman los hombres de Alberto Iturralde. El conjunto txuribeltz ha firmado en los últimos días a dos objetivos en el mercado invernal: Jagoba Beobide y Borja Viguera.

En el Gal el Real Unión es también equipo de media tabla: ha ganado tres partidos, ha perdido tres, y ha cedido cinco. Con todo, duelo igualado con el mismo objetivo: conseguir una victoria para que el descenso no se acerque demasiado y los problemas aumenten en alguno de los dos equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00