Deportes
Baloncesto

Nicola: "Tenemos que estar preparados ante un equipo muy físico"

El técnico del Gipuzkoa Basket avisa del potencial del Leyma Coruña al que visita este domingo con el reto de seguir en la zona alta de la clasificación

El técnico del Gipuzkoa Basketa atiende a los medios informativos en el polideportivo Josean Gasca / GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El Delteco Gipuzkoa Basket viaja este fin de semana a La Coruña para enfrentar se al Leyma Coruña en la disputa por los puestos altos de la tabla. Los de Marcelo Nicola tras la gran remontada lograda el pasado domingo en el Gasca buscan dar continuidad a la buena dinámica de victorias que cosechan. Con Bruggeman cada vez más asentado en el equipo y los guipuzcoanos en un momento de forma esplendido quieren seguir a la estela del Carramimbre Valladolid.

 Por su parte el Leyma Coruña aunque llega de caer la semana pasada ante el Lleida acumulaba una racha de 5 victorias. Situados en la quinta posición de la tabla están igualados con Melilla y Breogán con 12 victorias y 6 derrotas.

Esta mañana ha comparecido en el Gasca el entrenador Marcelo Nicola en la previa del partido

Visita a Leyma Coruña."Es un rival que ha cambiado bastante desde el partido de la primera vuelta, con tres incorporaciones, se ha hecho un equipo mucho más físico y con mucha más envergadura.Lo más importante es que estemos sólidos, sabiendo lo que tenemos que hacer desde el principio para no darles confianza. Ellos saldrán con mucha energía y mucha intensidad. Tenemos que estar preparados”.

Mejora en los inicios de partido:“No es un problema de concentración, es una cuestión sobre todo de confianza. Debemos estar duros atrás desde el principio para ejecutar mejor en ataque. A veces nos hemos bloqueado en ataque y no hemos producido. Eso hace que luego estés un poco más nervioso, con más ansia. Lo que nos da ritmo es estar sólidos en defensa para poder correr y anotar canastas fáciles, que nos dan confianza”.

Liderazgo de Mikel Motos: “Llegó en verano con algún problema físico. Ha trabajado muchísimo y ahora está en su mejor nivel en ese sentido. Eso le hace jugar con mucha confianza. No sólo debe darnos atrás sino que puede aportar puntos en ataque. Tiene talento, calidad y tiene que ayudar al equipo en lo que necesite y en las muchas cosas que nos puede dar. El otro día, más allá de los puntos que anotó (17), atrás hizo un trabajo increíble sobre Kapelan, en el rebote, llegando a ayudas... Está en un buen momento y eso se nota”.

Valoración del ultimo fichaje Ryan Bruggeman. “Es un chaval súper. Muy trabajador, muy aplicado... Un jugador joven, que todavía tiene que encontrar su sitio en el equipo y que ha trabajado muy bien durante estas casi dos semanas. No tengo duda de que mejorará y nos ayudará. Tiene puntos en las manos y sólo necesita desbloquearse, quitarse la presión. Debemos transmitirle tranquilidad para que se encuentre a gusto y se divierta jugando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00