Cuatro detenidos por sustraer 53 móviles durante la Tamborrada
La operación ha tenido lugar en la localidad navarrra de Irurzun por parte de la Policía Foral
Ya se trabaja para devolver los dispositivos

Moviles sustraídos recuperados por la Policía Foral / POLICÍA FORAL ( EUROPA PRESS)

La Policía Foral de Navarra ha recuperado 53 móviles robados en la tamborrada donostiarra. La operación comenzaba tras la denuncia de una vecina de Aretxabaleta, que a través de la geolocalización del aparato alertó a la Ertzaintza de que su móvil se encontraba en una localidad de navarra. La policía vasca trasladó la información a la fuerza foral, iniciando así el operativo.
Al desplazarse a la localidad de Irurzun, los agentes forales tomaron declaración a los sospechosos, todos ellos de nacionalidad colombiana. En el registro de la habitación y su vehículo encontraron 766.54€ repartidos proporcionalmente, el teléfono de la alertante y el resto de teléfonos, por lo que procedieron a su detención. Los arrestrados, con edades entre 21 y 30 años, poseen numerosos antecedentes por hechos similares, la mayoría cometidos en Barcelona, y permanecen en situación irregular en España al constarles expedientes de expulsión.
Devolución de los móviles
Policía Foral está contactando con los propietarios para devolver los 53 teléfonos, de los que once ya habían interpuesto denuncia por los hechos en Policía Municipal y Ertzaintza. De momento la vecina de Aretxabaleta ya ha recuperado en Pamplona el móvil que puso en marcha la operación. Todas las denuncias sitúan los hechos en la parte vieja de la capital guipuzcoana en la noche del día de San Sebastián.




