SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

Donát Bartók ocupará la ficha de Barthe

El Bidasoa-Irun anuncia el fichaje del lateral derecho húngaro internacional, de 1,92 metros de altura, y con capacidad para defender y atacar. Firma por dos temporadas y media

Donat Bartók celebra un gol con el Lemgo / You Tube

Irun

El Bidasoa-Irun ha anunciado el fichaje del jugador que ocupará la ficha de Paco Barthe, lesionado para lo que resta de temporada. Se trata de Donát Bartók, una lateral derecho húngaro, internacional absoluto, de 1,92 metros de altura, que puede jugar tanto en defensa como en ataque, y que firma por la entidad bidasotarra para las dos próximas temporadas y media.

Donát Bartók nació en Szeged el 13 de julio de 1996 y arrancó su andadura balonmanística en el Tatabánya KC húngaro, con quien debutó en la Copa EHF a los 17 años. En la temporada 2015/2016 fue incorporado al Váci KSE. Sus números esa temporada (112 goles en Liga) y el arranque de la siguiente (29 goles en ocho encuentros) contribuyeron al traspaso al Lemgo alemán en noviembre, club en el que anotó 27 tantos en nueve partidos esa temporada. En la 2017/2018 firmó 73 tantos en 27 encuentros, mientras que en los 20 choques de la temporada 2018/2019 fimró 63 goles.

Hijo del exjugador de entre otros Fotex Veszprém y Ademar León, Csaba Bartók, ha continuado la andadura de su progenitor al alcanzar la selección magiar absoluta. Debutó de la mano de Ljubomir Vranjes en el Campeonato de Europa de Croacia hace dos años, donde Hungría cerró el grupo D, junto a España, Dinamarca y República Checa, tres encuentros en los que Bartók marcó ocho tantos.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00