Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios recibe el VIII Memorial 'Pepe Peregil'

La entrega del galardón tendrá lugar este sábado en su sede de Alcalá de Guadaíra, donde la entidad ha cumplido en 2019 sus bodas de oro

La junta directiva de la Asociación Amigos de Peregil tras fallar su VIII Memorial

La junta directiva de la Asociación Amigos de Peregil tras fallar su VIII Memorial / Cadena SER

La Asociación Amigos de Peregil hará entrega este sábado de su VIII Memorial 'Pepe Peregil' con el que cada año distingue a una persona o entidad por su labor en la sociedad ya sea de carácter solidario, cultural, etc. En esta ocasión y por unanimidad de los miembros de la junta directiva de la citada asociación, el galardón ha recaído en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, que durante el año 2019 ha celebrado además sus bodas de oro.

La entidad alcalareña realiza una gran labor social, asistencial y educativa destinada al sector más vulnerable de la sociedad, en las últimas décadas personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas. El pasado mes de octubre, han inaugurado sus nuevas instalaciones para alojar la unidad de residencia ‘San Benito Menni’, con capacidad para doce personas, además de presentar un amplio programa de actividades para celebrar su 50º aniversario. Dentro de estos actos destaca la entrega este 25 de enero de este VIII Memorial Pepe Peregil, acto que dará comienzo a las 13:00 horas con la celebración de una eucaristía.

El Premio Memorial Pepe Peregil cumple su octava edición y fue constituido para homenajear y distinguir anualmente a personas o instituciones destacadas por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía. En sus primeras siete ediciones, el galardón distinguió al periodista Jesús Vigorra, Julio Cuesta como responsable de Relaciones Institucionales en Heineken-Cruzcampo, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Pascual González y Cantores de Híspalis, el escultor José Antonio Navarro Arteaga, el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo y el exalcalde de la capital hispalense Juan Ignacio Zoido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?