Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad
Ejército español

Encuentro del nuevo jefe de la Fuerza Terrestre en Sevilla con los medios de comunicación

El teniente general José Rodríguez García ha recibido entre otros a Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla y de la Cadena SER Andalucía

El nuevo jefe de la Fuerza Terrestre en Sevilla, el teniente general José Rodríguez García -en el centro de la imagen- junto a representantes de los distintos medios de comunicación hispalenses. El cuarto por la derecha, Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla y de la Cadena SER Andalucía / Cadena SER

Sevilla

Este viernes 24 de enero ha tenido lugar una recepción oficial en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla (edificio de Capitanía General), con motivo de la celebración de la festividad del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales. Han asistido los representantes de los medios de comunicación sevillanos, así como la Asociación de Reservistas Españoles, ARES.

Tras el izado, los directores de los medios de comunicación, han podido tener un encuentro con el teniente general José Rodríguez García, jefe de la Fuerza Terrestre.

El encuentro ha contado con la asistencia de los representantes de los distintos Medios de Comunicación Social de la capital hispalense: ABC, Agencia EFE, Canal Sur, Cope, Diario de Sevilla, El Correo y, por supuesto, nuestra emisora Radio Sevilla y la Cadena SER en Andalucía, que ha estado representada por su director, Antonio Yélamo, y el director de Contenidos, Diego Suárez. A su llegada han sido recibidos por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre José Rodríguez García, quien les ha transmitido unas palabras de bienvenida y su felicitación.

El teniente general José Rodríguez García tomó el mando de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, el pasado mes de noviembre en sustitución de Juan Gómez de Salazar tras su jubilación el 12 de noviembre.

Fue teniente en la promoción de 1982 en el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión en Melilla; como capitán ejerció como profesor en la Academia de Infantería (Toledo) y ejerció de comandante en el Estado Mayor de la División Acorazada (actual División San Marcial) así como en el Estado Mayor del Ejército.

También pasó por Córdoba como teniente coronel jefe de uno de los Batallones del Regimiento de Infantería “La Reina” número 2, tras lo cual volvió a la Legión como coronel al mando del Tercio Don Juan de Austria en Viator (Almería).

De general de brigada estuvo destinado a la Secretaria General del Mando de Personal y posteriormente fue nombrado Jefe del Gabinete del JEME.

En el empleo de general de división se hizo cargo de la Dirección de Personal del Ejército, y antes de su ascenso a teniente general fue Adjunto al General jefe de la Fuerza Terrestre.

Entre los cursos que tiene acreditados, posee el de Mando de Unidades paracaidistas, Estado Mayor, Estado Mayor en Argentina, Curso de Defensa Nacional y Alta Gestión de Recursos Humanos.

Cuenta con la Gran Cruz del mérito militar, seis cruces del mérito militar con distintivo blanco, la medalla OTAN de la antigua Yugoslavia, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la medalla de la confraternidad militar argentina y la medalla conmemorativa francesa.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00