Música
Música

Los valencianos Sierra Leona estrenan su primer disco: 'Cruzar un río'

Ainoa Cabanes, líder durante casi una década de la banda Flaco Favor, se pone al frente de este nuevo proyecto musical

Hoy por Hoy Locos por Valencia - Sierra Leona (24/01/2020)

Hoy por Hoy Locos por Valencia - Sierra Leona (24/01/2020)

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579882931113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Tras mostrar al mundo Sanseveria y Ser su voz, los dos primeros alegatos de Sierra Leona, la formación valenciana acaba de publicar su disco debut, Cruzar un río, con el sello Primavera d'Hivern.

Ainoa Cabanes, líder durante casi una década de la banda Flaco Favor, se pone al frente de este nuevo proyecto que destaca por la personalidad de sus nueve cortes musicales que nadan entre la sutileza y la garra, acompañados de melodías compuestas desde las entrañas y letras en castellano con gran carga emocional protagonizadas por la potente y particular voz femenina de Cabanes.

"Este disco habla de avanzar, de tomar decisiones, de llegar a la otra orilla, de cruzar un río, un río ficticio, un río emocional. Trata del dolor que provoca atreverse a cruzar, de aventurarse y de tener fe, dudas, miedo y sentir constantemente nostalgia. De querer y dejar ir, de aceptar y dejar llegar, de mirarnos de frente y asumir nuestros errores. Habla de las relaciones personales que fallecen y de entender que todo lo anterior nos transforma en el camino y dejamos de ser las personas que fuimos. Ya no somos los mismos”.

Tanto el arte del disco como los arreglos de Cruzar un río son obra de Ainoa Cabanes, que regresa al frente de este proyecto con el contador a cero, pero con la sabiduría que da el haber recorrido un largo y fructífero camino en el pasado. Toni Carrillo (guitarra), David González (guitarra y teclados), Tono Hurtado (bajo) y Víctor Vila (batería), músicos de indudable solvencia con experiencia en formaciones como Polock, Tardor o L'Emperador, son quienes terminan de dar forma a Sierra Leona. El disco ha sido producido y grabado junto a Tono Hurtado en Malamute Estudio (Xirivella) y en la grabación también ha participado Miquel Álvarez (ex FlacoFavor).

Presentaciones en directo

El 8 de febrero en la Sala Jerusalem de València y el 28 de marzo en la sala Costello de Madrid serán las dos primeras presentaciones en directo de Sierra Leona.

Los valencianos Sierra Leona estrenan su primer disco: &#039;Cruzar un río&#039;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00