Deportes
Deportes

El Club Arqueros de Andújar consigue buenos resultados en el Campeonato de Andalucía

Antonio Toribio se proclama campeón de Andalucía con arco recurvo en categoría prebenjamín y Hugo Vico fue subcampeón en alevín. Mientras que, en arco Longbow, los seniors Juan Cámara y Joaquín Pulido quedan en cuarto y quinto puesto respectivamente.

Joaquín Pulido, Hugo Vico, Antonio Toribio y Juan Cámara / José Expósito

Andújar

El Club Arqueros de Andújar obtiene buenos resultados en el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala que se celebró los días 18 y 19 de enero en el municipio sevillano de Pilas. En este evento deportivo, auspiciado por la Federación Andaluza de Tiro con Arco en colaboración con el Ayuntamiento de dicho municipio sevillano, participaron unos 280 tiradores de la comunidad autónoma andaluza en sus distintas modalidades y categorías que compitieron por el título de Andalucía para varias divisiones.

En la modalidad de arco Longbow en categoría senior destacaron por su actuación el arquero local Juan Cámara que quedó cuarto clasificado -en su primer sector autonómico- y Joaquín Pulido que fue quinto tras realizar una buena participación. Ambos deportistas consiguieron mejorar sus registros personales en unas pruebas que fueron muy disputadas donde dejaron constancia de su destreza y equilibrio para colocar las flechas en las dianas. De hecho, Juan Cámara y Joaquín Pulido coincidieron en la eliminatoria de cuartos de final.

De igual modo, Antonio Toribio, de siete años, se proclamó campeón de Andalucía con arco recurvo en categoría prebenjamín en su primer campeonato autonómica. Por otro lado, el alevín Hugo Vico García fue subcampeón de Andalucía con arco recurvo en su primer año en dicha categoría. Recordemos, que el pasado año se proclamó campeón andaluz en benjamines.

El presidente del Club Arqueros de Andújar, Antonio Cuenca, muestra su satisfacción por la participación de los deportistas y por los resultados alcanzados que refrendan, como explica, el excelente momento que atraviesa esta modalidad deportiva en el municipio iliturgitano. Asimismo, Cuenca reconoce que se trata de un deporte en alza en el que siempre se está aprendiendo, donde cada arquero compite para superar retos mejorando la técnica y la rutina mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00