Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los trenes turísticos de RENFE llegarán el próximo mes de mayo

En la provincia de Ciudad Real, este nuevo recurso turístico llegará a las localidades de Almagro, Campo de Criptana y Valdepeñas

Imagen de archivo de la estación de tren de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de archivo de la estación de tren de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Este viernes se ha firmado el convenio entre RENFE y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para llevar el modelo de trenes turísticos a diferentes localidades de la región. En el caso de la provincia de Ciudad Real, este nuevo recurso turístico llegará a Almagro, Campo de Criptana y Valdepeñas

En el caso de Valdepeñas, se van a poner en marcha hasta 120 plazas cada fin de semana. Unos trenes que permitirán acoger nuevos turistas que pasarán el día en la ciudad del vino. Para ello, el consistorio valdepeñero va a contratar a dos guías turísticos para ofertar dos tours diferentes por la ciudad. 

En un primer tour, se van a potenciar los recursos enoturísticos, a través de catas en diferentes bodegas. Unas catas que, ha asegurado su alcalde, Jesús Martín, "se van a ir rotando para que todos los días no sean en la misma bodega". Tras ello, se visitará la cueva de la Antigua Bodega Los Llanos, se dará un tiempo para comer y se programará una visita a las Bodegas A7. 

Por su parte, en el segundo tour, se pondrá en valor el yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas, así como los recursos subterráneos y parte del patrimonio arquitectónico. En este aspecto, se visitarán las iglesias de la Asunción y la de los Trinitarios. 

Asimismo, Martín ha avanzado que "vamos a llegar a acuerdos con restaurantes para ofrecer diversos menús". Unos menús que van a oscilar entre los 9 euros y los 60 euros. Un precio cerrado para que los turistas puedan degustar los productos típicos de la tierra. 

Finalmente, este nuevo recurso, en forma de tren turístico, se va a poner en marcha a partir del próximo mes de mayo. Un recurso que buscará potenciar el turismo estas tres localidades de la provincia de Ciudad Real.

Habrá más rutas

Además de la ruta del Vino por Valdepeñas, habrá una Ruta del Teatro: a Almagro; otra por Cuenca, otra por La Manchuela y en concreto Alcalá de Júcar (Albacete) y la última ruta, la de los Molinos en Campo de Criptana, Ciudad Real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?