78 municipios de Cuenca deben adaptar sus antenas antes del 13 de febrero
Son ya 144 los municipios inmersos en el Segundo Dividendo Digital, que implica resintonizar las antenas comunitarias y los televisores
Cuenca
Sigue la cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre en Cuenca. A partir del próximo 13 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 78 municipios de la provincia.
Por otro lado, en otros 21 municipios la emisión en las frecuencias nueva y antigua comenzó el pasado lunes 20 de enero, al igual que en noviembre lo hizo en otros 45. En los edificios comunitarios en los que sea necesario adaptar la instalación de antena colectiva y aún no se haya realizado, es necesario realizar este ajuste para poder seguir viendo los canales en las nuevas frecuencias.
En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de la fecha límite indicada, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales. Además, toda la población de los 78 municipios de Cuenca en los que cesan las emisiones deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia a partir del 13 de febrero.
Se trata de los municipios que reciben la señal de televisión del área geográfica de Albacete. El 14 de noviembre el encendido comenzó en otros 45 municipios incluidos en las áreas geográficas de Guadalajara y Madrid, mientras que los 21 municipios donde comenzó el lunes están incluidos en el área geográfica de Ciudad Real, y el 17 de febrero lo hará en los 94 restantes de la provincia correspondientes al área geográfica de Cuenca.
En la provincia de Cuenca se estima que aproximadamente 2.900 edificios tendrán que adaptarse al Segundo Dividendo Digital.