Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Hospitales

La próxima semana se reabrirá la zona de la UCI dañada por la caída del techo

Han concluido los trabajos de reparación del techo, y a lo largo del fin de semana se pintará y realizarán los controles pertienentes

Los trabajos de reparación comenzaron el mismo martes

Los trabajos de reparación comenzaron el mismo martes / SESCAM

Los trabajos de reparación del techo de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Luz han concluido, tras el desplome el pasado martes de un trozo de escayola. Según han confirmado a la SER fuentes del SESCAM, está previsto que a lo largo de la próxima semana se pueda atender de nuevo pacientes en esa zona de la UCI.

Una vez concluidas las obras del techo, a lo largo del fin de semana se pintará y se hará una limpieza exhaustiva con los correspondientes controles microbiológicos. Todo ello ha estado coordinado con el Servicio Medicina Preventiva y el de Microbiología.

Junta Personal

Sobre este asunto se han pronunciado también desde la Junta de Personal del hospital, que considera que se ha tratado de un incidente “puntual”.

En declaraciones a la SER, la presidenta de este organismo, Isabel Zafra, ha manifestado que afortunadamente el desplome de este trozo de techo no supuso daños ni para pacientes ni para profesionales, y que se ha subsanado con rapidez.

A este respecto, ha reconocido que el Virgen de la Luz es un edificio antiguo y que puede sufrir carencias, que se suman a los riesgos que ya de por sí corren los trabajadores del ámbito sanitario, como la exposición a enfermedades de los pacientes, entre otros.

Sin embargo, ha señalado que aunque el continente sea antiguo, el contenido es “puntero”.

PP

También se ha vuelto a pronunciar el Partido Popular, que ha preguntado a los responsables sanitarios si se han pedido informes técnicos del techo, y qué medidas se han tomado para que la presencia de operarios no interfiera en su funcionamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?