Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

La Junta de Cofradías contará con 215.000 euros en 2020

Se ha reducido en 3.000 euros tras la suspensión de varias procesiones el año pasado, que se traducirá en menos subastas de banzos

El 70% del presupuesto se destina a los desfiles

El 70% del presupuesto se destina a los desfiles / Cadena SER

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha aprobado el presupuesto de 2020, que asciende a 215.000 euros. El 70 por ciento de esta cuantía se dedica a la organización de los desfiles procesionales, en especial en aspectos como la música o la seguridad.

El vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, ha explicado en la Cadena SER que parte de los ingresos procede de las instituciones, con 60.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Cuenca, mientras que Consorcio y Diputación ponen 20.000 euros cada uno y la institución provincial colabora también con el programa Talía para las bandas de música. También hay entidades privadas, como Globalcaja.

El presupuesto se ha reducido en 3.000 euros respecto al año pasado, según ha explicado Abarca, porque esperan menos aportaciones de las Hermandades tras las procesiones suspendidas en 2019, que se traduce en menos subastas de banzos.

Además, Abarca ha resaltado que según los Estatutos tienen que destinar el dos por ciento a obras sociales, pero están incrementando la cuantía y esperan volver a llegar este año a los 10.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?