Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Tres Cantos

Asesoramiento jurídico, psicológico y sociosanitario 24 horas al día en Tres Cantos

El ayuntamiento presta un servicio telefónico gratuito para mayores y familias los 365 días del año.

Para poder acceder al servicio es necesario tener una tarjeta del Mayor o familiar

Para poder acceder al servicio es necesario tener una tarjeta del Mayor o familiar / Getty Images

Más de una década lleva el ayuntamiento de Tres Cantos prestando este servicio gratuito de información y asesoramiento telefónico en el ámbito jurídico, psicológico y sociosanitario para los vecinos del municipio a través de la Concejalía de Salud Pública y la empresa Asmedit.

Un servicio al que se puede acceder desde cualquier teléfono fijo o móvil las 24 horas del día y los 365 días del año desde cualquier lugar de España o de la Unión Europea, que se presta a los mayores de 65 años y a las familias con hijos menores de 11 años empadronados en Tres Cantos y en las que las consultas se atienden personalmente con un profesional de cada ámbito y manteniendo confidencialidad sobre los temas tratados.

El ayuntamiento de Tres Cantos lleva 10 años prestando un servicio que en 2019 atendió más de 3.000 consultas, más de 2.700 relativas a cuestiones de medicina general, 179 sobre temas jurídicos y administrativos, 205 de información general y 19 jurídicos.

La concejal de Salud del municipio, Fátima Mera, destaca que “el servicio ofrece una respuesta rápida a problemas cotidianos que pueden surgir en cualquier momento y sin necesidad de desplazamientos”.

Para poder acceder al servicio de información y asesoramiento es necesario tener una tarjeta (del Mayor o familiar) que proporciona la concejalía de Salud Pública en la Plaza del Ayuntamiento de 9h a 14 de lunes a viernes. Con ella, se podrá acceder al servicio telefónico por medio de un código personal que se solicita en las llamadas a los números de Asistencia Familiar (900 314 015) y Mayores (900 151 180).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?