Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Maribel Verdú en 'La Ventana'
Parla

La formación contra el acoso, también a los padres

Los agentes tutores de Policía Local darán charlas a grupos de padres para prevenir el acoso a los menores

Los agentes de Parla van a formar también a los padres en prevención del ciberacoso

Los agentes de Parla van a formar también a los padres en prevención del ciberacoso / Ayuntamiento de Parla

La Policía Local realiza habitualmente charlas en colegios e institutos sobre acoso escolar y protección de menores a través de la figura del Agente Tutor. Pero ahora esas charlas informativas y de formación también se extenderán a los padres de los alumnos.

Las madres y padres del alumnado del colegio Antonio Machado han sido los primeros en recibir una de estas charlas en las que los agentes, por ejemplo, detallan cómo detectar si un menor sufre una situación de vulnerabilidad de este tipo y cómo actuar ante posibles situaciones de acoso o ciberacoso. En febrero van a regresar a las aulas con charlas a padres del colegio José Hierro y el instituto La Laguna.

La unidad de Agente Tutor en Parla acaba de, además, ampliar a tres sus efectivos para seguir difundiendo su lucha contra el acoso y la vulnerabilidad de los menores, con charlas en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria pero también con atención personalizada a sus necesidades, incidiendo especialmente en la prevención.

La Policía Local de Parla, junto a Policía Nacional y Protección Civil, realiza también labores de vigilancia en los centros escolares públicos y han promovido la adhesión de cada centro a un Programa de Seguridad que incluye un protocolo de actuación en caso de detección de alguna incidencia que requiera la actuación de los Agentes tutores u otros cuerpos de seguridad, como robos o hurtos, vandalismo contra las instalaciones, situaciones de violencia contra el profesorado, actuación de bandas, comportamientos racistas y xenófobos, absentismo escolar, detección de situaciones de desamparo o abandono de menores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?