Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

OCIO Y CULTURA

La agenda de lo que no debes perderte este "finde" en Málaga

Carmen Maura protagoniza la obra de teatro "La Golondrina"

Carmen Maura protagoniza la obra de teatro "La Golondrina" / Teatro Cervantes

Aprovechando que este fin de semana no tenemos fiestas en los pueblos, nos vamos a ir a Algatocín, en plena Serranía de Ronda, porque retomamos el apartado de las tradiciones y oficios y hoy vamos hablar de una profesión muy antigua, la de panadero, el artesano cuyo oficio es hacer el pan.

Desde antaño, la comida se basaba en el pan, en sopas espesas o gachas de harinas. Además de los majados y porras. Las sopas, de ricos y pobres, se comían según la abundancia de los tropezones. Aunque hoy existen gran variedad de sopas sin pan, el pan ha estado presente siempre y ha servido para reciclarlo y no desperdiciarlo.

Hoy hablamos con un maestro de los panes que acaba de ser nombrado el mejor panadero del mundo, Juan Manuel Moreno, de la panadería Pan Piña en Algatocín.

Esta semana nuestro experto museos, José Mateos, nos propone ir al Centro Pompidou de Málaga para disfrutar de la exposición "Utopías Modernas".

Desde este viernes y hasta el domingo se celebra el Salón Retro Málaga 2020 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Hoy llega a la Cochera Cabaret el humor del malagueño Tomás García con un espectáculo titulado “Viviendo del cuento”.

Continúa la 37 edición del Festival de Teatro de Málaga. En el teatro Cervantes se representa esta tarde a las ocho El Sirviente, con Eusebio Poncela y Pablo Rivero, que cuenta la historia de la relación entre un joven aristócrata y el sirviente contratado para cuidarlo. Mañana sábado se podrá disfrutar de Mariana Pineda, también a las ocho. Y el domingo 26 se representará La Golondrina a las siete de la tarde. Una de las grandes actrices nacionales, Carmen Maura, da vida a una profesora de canto que ayuda a un joven alumno a mejorar su técnica para poder cantar en el memorial de su madre, fallecida recientemente.

Y por último comentar que la banda malagueña Airbag esta noche en la Sala París 15. El grupo de Estepona presentan su último álbum titulado “Cementerio Indie”. La banda contará con la Trinidad como teloneros del concierto que abrirá la noche a base de guitarras y música pop. Será a partir de las diez de la noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?