Economia y negocios

Día de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR

Varios municipios han presentado su proyecto de "Astroturismo"

Numeroso público ha acudido al stand de Castilla-La Mancha en FITUR en el día dedicado a la provincia de Toledo / Cadena SER

Toledo

Toledo ha sido este viernes la protagonista en el espacio que Castilla-La Mancha ocupa en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta este domingo.

Quienes este día han visitado este stand han podido disfrutar de las representaciones teatrales de las Jornadas Cervantinas de Esquivias o las Jornadas Calderonianas de Yepes. También habrá talleres en vivo de artesanos de bordados de Navalcán y de la cerámica de Talavera de la Reina, en un año en que la cerámica de Talavera y de Puente del Arzobispo han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En la sala de catas y showcooking ha habido catas comentadas de vino de la Denominación de Origen Méntrida y de aceite de la Denominación Montes de Toledo. También se ha podido disfrutar de catas gastronómicas de dulces conventuales de Toledo y de la morcilla de Quismondo.

Además, se han presentado los atractivos turísticos de una veintena de localidades como Cebolla, Malpica de Tajo, Ocaña, Orgaz, La Puebla de Montalbán, Villarrubia de Santiago o Villatobas.

Como novedad, los representantes de cada pueblo han presentado nuevos proyectos como el Astroturismo, la tendencia de buscar áreas sin contaminación lumínica para poder observar el firmamento. Varios espacios de la región podrán ser certificados con este fin, una actividad que ha demostrado que multiplica los ingresos turísticos, como es el caso de Gredos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00