Sociedad

Dos detenidos por intentar matar a un hombre en Yeles

Los arrestados también tenían una plantación de marihuana

Una de las armas incautadas en la operación / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 48 años por un delito de tentativa de homicidio cometido en la localidad de Yeles (Toledo), donde agredieron a un hombre con un arma blanca, además de golpearle brutalmente. También han sido imputados por los delitos omisión del deber de socorro, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre cuando un hombre llegó al Centro de Salud de Illescas con numerosas heridas producidas por un arma blanca. Más tarde fue derivado al hospital de Toledo debido a su gravedad. La víctima, de 30 años, se disponía a recoger su vehículo en una calle de Yeles cuando fue abordado por los ahora detenidos que, después de propinarle patadas y puñetazos, lo apuñalaron y emprendieron la huida.

Se han practicado dos registro domiciliarios donde la Guardia Civil ha intervenido 6 armas de fuego reales, numerosa munición de distintos calibres, armas blancas, 12.000 € en metálico, y se ha desmantelado una plantación indoor de marihuana de donde se han incautado 900 plantas y 2.000 esquejes. También se han intervenido tres vehículos, dos de ellos empleados en la comisión de la tentativa de homicidio.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00