Sociedad
Movilidad sostenible

El CEIP Pancho Cossío se suma al programa Caminos Escolares Seguros

Se remitirá una encuesta a las familias para adaptar las propuestas a las necesidades

Señales limitadoras junto a un centro escolar / Joaquín Díaz CADENA SER

Torrelavega

El CEIP Pancho Cossío se ha sumado al programa Caminos Escolares Seguros de Torrelavega, de modo que, contando con las familias, se diseñarán itinerarios y señalización para fomentar la autonomía de los niños al ir al colegio.

Así lo ha informado el AMPA del Pancho Cossío que, tras reunirse con el concejal de Movilidad de Torrelavega, Gerson Lizari, ha trasladado una propuesta con el visto bueno del colegio para elaborar un camino escolar seguro con el objetivo de fomentar una "mayor autonomía, seguridad y sostenibilidad" en los desplazamientos del alumnado.

La intención es remitir una encuesta a las familias para poder "adaptar completamente" las propuestas a las necesidades de los usuarios y trabajar en el centro aspectos relativos a movilidad y seguridad vial.

La iniciativa se enmarca en el del Plan de Movilidad que el equipo de Gobierno de Torrelavega pretende aprobar próximamente.

El AMPA considera que los itinerarios escolares seguros pueden ser "una buena solución" para la acumulación de coches a la entrada del colegio y el peligro que suponen para alumnado y peatones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00