Sociedad
LA VALL D'UIXÓ

La Vall d'Uixó presenta en Fitur el proyecto Museu en Marxa y su nuevo spot turístico

La nueva temporada turística apuesta por poner en valor el patrimonio y la historia partiendo de les Coves de Sant Josep y a través del Camí de l'Aigua

La Vall d’Uixó ha sido protagonista en Fitur con la presentación en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana de su nuevo spot turístico / Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó

La Vall d’Uixó ha sido protagonista este viernes en Fitur, con la presentación en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana de su nuevo spot turístico, un avance de lo que será la temporada 2020 de les Coves de Sant Josep y el proyecto Museu en Marxa.

El objetivo de es “poner en valor nuestro patrimonio a través del relato turístico del Camí de l’Aigua”. La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que “somos herederos del agua”, porque el agua es “el origen del turismo en nuestra ciudad, con el río subterráneo navegable más largo de Europa” pero también “el origen de que nuestros antepasados se instalaran en la Vall d’Uixó”. Y en torno a esta idea gira esta apuesta turística del Museu en Marxa, con visitas guiadas y la aplicación de la tecnología para conocer el patrimonio local.

En los últimos cuatro años “nos hemos centrado en la modernización de les Coves de Sant Josep, con una gran inversión para adaptarlas al siglo XXI y sustituir la iluminación interior para ahorrar energía, cuidar el entorno natural y hacer la visita más espectacular, destacando las formaciones geológicas e introduciendo un nuevo espectáculo de luz y sonido”. El reto para esta legislatura es “conseguir que los cerca de 200.000 turistas que visitan cada año les Coves de Sant Josep también conozcan nuestro rico patrimonio, nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Así, se acometerá una nueva fase de la excavación del poblado íbero, se adaptará el urbanismo a esta nueva realidad turística y se adquirirá la Torre de Benizahat “para recuperar patrimonio y rehabilitarlo”. Durante la jornada también se ha presentado el ciclo Singin’ in the cave en el apartado de festivales de música de Fitur. 

La delegación del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha mantenido varias reuniones con touroperadores y proveedores y representantes de otros municipios “para crear sinergias y colaborar para seguir avanzando en un sector que es muy importante para la economía valenciana y también debe serlo para nuestra ciudad”, ha finalizado Baños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00