Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Conciertos

A Banda da Loba: "É un pracer ver as novas xeracións desfrutando da mensaxe que transmitimos"

El quinteto se encuentra inmerso en la presentación de Fábrica de Luz

A Banda da loba tienen nuevo disco, 'Fábrica de Luz' es el segundo trabajo de este quinteto que mezcla la música tradicional gallega con el pop y el rock dotando a sus composiciones de un aire reivindicativo y con un fuerte carácter feminista.

Una mujer, la bandolera gallega Pepa Loba, fue quien inspiró al grupo en el momento de su formación. Su homónimo 'A banda da loba' fue un éxito tanto para el público como para la crítica, y con él consiguieron varias nominaciones en los premios Narf de la Diputación y en los Premios Martín Codax. Además las Asociación de mujeres rurales también reconoció con un galardón el trabajo de esta formación musical en favor del empoderamiento femenino.

'Fábrica de luz', su segundo largo, habla sobre las madres en el sentido amplio del término. Habla de sus madres, de la lengua materna, de la madre tierra, y es por ello que este sábado en que presentan disco en A Coruña, en el A vivir también hablamos sobre madres con nuestros colaboradores.

Tito Concheiro nos habla sobre la importante labor de las madres en la cultura tradicional gallega, Marcus Fernandez nos recomienda un blog realizado por Sonia Hermida en el que además de contar su experiencia, ofrece recursos interesantes para las familias y por último Iago Gordillo nos recomienda una película, un libro y una canción sobre el tema, en este caso se trata de "Madre!" de Daniel Aronofsky, la novela "No, mama, no" de Verity Bargate y se queda con un tema que Pau Donés dedicó a su madre tras su muerte, "Mama".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?