Fútbol
SD Compostela

El Compos acude a As Somozas en alerta

Josiño Filgueira regresa a la convocatoria casi dos meses después. Primo tendrá que esperar, al menos, una semana más

Josiño, con el diez a la espalda, celebrando el gol que le hiciera en Coipa a la Arandina / Amreco

Santiago de Compostela

El Compos sale este domingo (17:00 horas) a un campo que no le trae precisamente buenos recuerdos. En la visita al Manuel Candocia la pasada temporada cayó derrotado ante el Somozas por 3-1 e hizo uno de los peores partidos del curso. Tal y como señaló esta semana en SER Deporivos el capitán Álvaro Casas, "estaban en una situación similar a la de ahora, en mitad de la tabla, y nos ganaron claramente. Si se ponen por delante y no estás atento, te pueden complicar mucho el partido".

Las novedades para esta jornada son las bajas, por sanción de Jimmy, y una semana más por lesión de Primo. El delantero cántabro tendrá que esperar una semana más para reaparecer plenamente recuperado de su contusión muscular. Pero la buena noticia es el regreso de Josiño Filgueira. Tras casi dos meses fuera del equipo por sus problemas de pubalgia, el blanquiazul entrará en la convocatoria.

Otra de las novedades de la semana la ha dejado la llegada al equipo de Bicho, el fichaje que deja cerrada la plantilla hasta final de temporada. Yago Iglesias esperará una semana, al menos, para darle la primera oportunidad.

El técnico blanquiazul, en la rueda de prensa previa a esta jornada, se refirió al a incorporación realizada por el Club, y señaló que tanto Josiño como Bicho responden a un perfil "similar, pero no se van a pisar la manguera cuando jueguen juntos, que lo pueden hacer perfectamente. Es un auténtico filón tener a estos dos jugadores. Va a llevar tiempo, no es un escenario a corto plazo. Ahora tenemos posiblidades de cambiar a otros jugadores o a él mismo por fuera o por dentro. Incluso variar el sistema, volver a la línea de tres....". En resume, más variantes tácticas a manejar en los partidos que quedan.

Sobre el rival, el Somozas, Yago advirtió que "cuando hay un cambio de entrenador (Jose María Hernández) es una semana complicada para el rival. El Somozas venía de una racha muy mala y sumó cuatro de los seis últimos puntos, empatando contra el Arenteiro con un hombre menos desde el minuto diez y la pasada semana ganaron por 2-3 en el campo del Silva también en inferioridad desde la primera parte. Eso, siempre sube la moral".

Rivales asequibles para Arzúa y Estrandese

También el domingo jugarán los otros dos equipos del centro de Galicia que militan en la tercera gallega. Así, el Arzúa recibirá en O Viso (domingo 16:30) al As Pontes. Los de Alberto López, al abrigo de su afición, se medirán a un rival que está decimoquinto con 21 puntos y que, de caer ante los arzuanos, quedaría a diez puntos, una distancia considerable ya con otro de los teóricos rivales en la lucha por lograr la permanencia lo antes posible.

Por su parte, el Estradense se las verá ante el colista Paiosaco. Los de Alberto Mariano no deben desaprovechar de sumar un triunfo en su salida al campo de un equipo que, eso sí, ya juega finales por la salvación. Anclado al último puesto con tan sólo catorce puntos, el Paiosaco ya sólo puede sumar en cada jornada si quiere salir de su delicada situación. Los de A Estrada, con 25 puntos, pueden y deben dar otro paso hacia su objetivo de la salvación. El partido, este domingo a las cinco de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00