Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Continúa el desalojo de una familia de la barriada jerezana de Los Pitufos por las lluvias

Los bomberos han detectado filtraciones que afectaban a la instalación eléctrica de las viviendas. El Ayuntamiento ha realojado a varias personas.

Los bomberos durante la actuación en las viviendas de Los Pitufos

Los bomberos durante la actuación en las viviendas de Los Pitufos / Ayuntamiento de Jerez

Continúa el desalojo de una familia de la barriada jerezana de Los Pitufos por las lluvias. La empresa que está ejecutando las obras de rehabilitación en esta zona reconoce que un error en las obras de impermeabilización de las cubiertas, sumado a la cantidad de agua que se ha registrado en los últimos días, ha provocado el corte del suministro eléctrico en la vivienda.

Esta mañana técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) han protagonizado un encuentro con los vecinos afectados para informarles de la situación. De momento, la familia sigue realojada en el albergue de Inturjoven.

En este edificio la Junta de Andalucía está ejecutando unos trabajos para evitar las filtraciones en estas viviendas sociales.

Esta situación ha ocasionado una vez más un conflicto entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta. Desde el gobierno local acusan a la administración autonómica de no haber atendido a los vecinos, algo que niegan desde la delegación de la Junta en Cádiz al tiempo que califican de "deslealtad institucional y de falta de responsabilidad" a miembros del equipo de gobierno del consistorio jerezano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?