Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ajuste laboral

Reajuste de plantilla en Siro

La medida es consecuencia de la fusión con Cerealto y podría afectar a 60 trabajadores que, según la empresa, serán recolocados

El Grupo Siro reajustará plantilla en Venta de Baños (Palencia)

El Grupo Siro reajustará plantilla en Venta de Baños (Palencia) / Radio Palencia

"Reajuste de personal". Ese es el término que utiliza el Grupo Siro para definir lo que va a ocurrir en sus instalaciones de Palencia, en el municipio de Venta de Baños. Estamos ante una evidente consecuencia de la integración de la compañía agroalimentaria con la multinacional Cerealto. Fruto de esa fusión ha sido el grupo alimentario Cerealto Siro Foods. A partir de aquí, se produce lo que se ha dado en llamar un "reajuste de personal en la estructura de gestión y administración". 

¿A cuántos trabajadores a a afectar este profundo cambio en la estructura de la empresa? Diversas fuentes informativas, una de ellas Diario Palentino, hablan de unos 60 trabajadores afectados; si bien, la compañía no facilita datos concretos. Lo que sí se sabe es que el reajuste será un proceso que se prolongará durante este año y el de 2021. Fuentes de la compañía aclaran que será un proceso en condiciones favorables para los trabajadores que se vean afectados.

La siguiente pregunta que viene a la mente es si va a haber despidos, la terrible palabra que a veces se encubre de eufemismos. Desde Siro ya han avanzado que disponen de planes de recolocación y "medidas de acompañamiento para los trabajadores". Diario Palentino entrecomilla unas declaraciones en las que la empresa dice que "manifestamos el máximo respeto por nuestros colaboradores afectados y los representantes de los trabajadores, una filosofía que siempre ha caracterizado a la compañía", Eso dice la empresa. En los próximos meses veremos la realidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?