SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

Definitivo: el Real-Osasuna de Copa, el 29 de enero

La Federación Espaola de Fútbol cambia por tercera vez el horario del partido de octavos de la Real, que se jugará finalmente el miércoles a las 21.00 horas

Llorente conduce un balón en la anterior eliminatoria / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

San Sebastián

La huelga general prevista para el jueves 30 de enero en el País Vasco y Navarra es el motivo del tercer cambio de horario del partido de Octavos de final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna en el Reale Arena. Después de la última modificación, el partido se jugará finalmente el miércoles 29 de enero a partir de las 21.00 horas.

Pero la programación del partido por parte de la Federación Española de Fútbol ha sido un cachondeo. Primero lo habían puesto el martes 28 de enero a las 19.00 horas, lo que provocaba que la Real tuviera menos de 48 horas de descanso entre el partido de liga contra el Mallorca y el de copa. La Real protestó y la federación entendió que tenía razón, aparte de que la reglamentación estaba de su lado. El partido se cambió entonces al jueves a las 21.00 horas sin tener en cuenta que había programada huelga general por diferentes sindicatos para exigir trabajo y pensiones dignas.

Tanto Osasuna como la Real comunicaron a la federación esa circunstancia, algo de lo que muchos aficionados se habían quejado, por lo que finalmente la Federación lo ha trasladado al miércoles a las 21:00 horas. Esto significa que en menos de 22 horas el partido ha tenido tres horarios diferentes.

Porque tras le primer horario, la Real Sociedad no tenía ni 48 horas para descansar entre el partido de Liga contra el Mallorca y el encuentro de Copa contra Osasuna. La Federación Española de Fútbol, de forma incompresible, había puesto el Real-Osasuna del Reale Arena abriendo los octavos de final el martes a las 19.00 horas. En el club donostiarra pusieron el grito en el cielo al instante y mostraron su descontento al ente federativo. Las protestas han surtido efecto, porque el partido con toda la lógica del mundo ha sido cambiado de día y hora. Definitivamente se jugará el jueves a partir de las 21.00 horas.

Las reacciones nada más conocerse los horarios de esta siguiente eliminatoria no se hicieron esperar. Reacciones de indignación, como la de Asier Illarramendi, el capitán del equipo donostiarra, que no dudó en mostrarse muy crítico con el horario del partido de su equipo en esta ronda de Copa, y no se mordió la lengua. “Os habéis lucido con los horarios de Copa. Ni 48 horas para descansar entre partido y partido”, escribió el centrocampista mutrikuarra, que de todas formas no iba a poder jugar el partido al encontrarse en la recta final de la recuperación de su lesión. El enfado dentro de la Real era muy grande.

La Real llamó enseguida a la federación para quejarse del horario, poniendo como argumento que entre un partido de liga y el de Copa debe haber un mínimo de 48 horas para que descansaran los jugadores. Y en este caso no se cumplía, por mucho que el equipo donostiarra juegue sus dos siguientes encuentros como local, en el Reale Arena, y no tenga que hacer ningún desplazamiento. La Real, de hecho, con la reglamentación en la mano podía negarse a jugar en ese horario, algo que han amagado con hacer si la federación no cambiaba de día el encuentro contra Osasuna. Las quejas surtieron efecto, la federación hizo caso a la petición de la Real entendiendo que tenía razón.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00