Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades



Premios Goya

El sector audiovisual valenciano se recupera, pero con lentitud

La 34 edición de los Premios Goya, celebrados en Málaga este año, cuentan con un amplio elenco de nominados y nominadas de origen valenciano

Imagen de varios galardones de los Premios Goya

Imagen de varios galardones de los Premios Goya / Getty Images

Hoy se vivirá la gran noche del cine español en Málaga, con la 34 edición de los premios Goya. La ciudad andaluza está ya preparada para recibir a los invitados y los nominados por los premios, que desfilarán por la alfombra roja desde esta tarde. Por ella pasarán también muchos valencianos, ya que este año la Comunitat es protagonista entre las nominaciones.

Dos de las películas favoritas para esta noche cuentan con participación valenciana. 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, con un total de 17 nominaciones, está producida por el castellonense Fernando Bovaira. Y 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, con 16 candidaturas, cuenta con el requenense Toni Novella optando a mejor dirección de producción, y con Ana Lozano en la categoría de Maquillaje y Peluquería. Por cierto, esta película se rodó en Paterna.

También están nominados otros valencianos como la joven Carmen Arrufat como mejor actriz revelación por 'La inocencia', dirigida por la también valenciana Lucía Alemany; Toni M. Mir como mejor canción original, Paco Saez con 'Madrid2120' como mejor corto de animación y la productora Hampa Studio, con cuatro nominaciones.

La gran participación valenciana en los Goya hace que nos preguntemos en qué situación se encuentra ahora mismo el sector audiovisual valenciano. Al respecto habló con la Cadena SER José Jaime Linares, presidente de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual. Dice que el sector valenciano es como un enfermo que evoluciona favorablemente, que llegó a estar ingresado en la UCI cuando la televisión pública cerró, pero que ahora trata de recuperarse. Asegura que va bien, pero que queda todavía tiempo hasta que pueda alcanzar una salud plena.

Linares se muestra convencido de que en la Comunitat tenemos una gran cantera de profesionales que ahora trabajan en grandes producciones nacionales e internacionales, pero advierte que "nadie va a volver a Valencia si no tiene claro qué va a ocurrir en el futuro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?