Deportes

Los socios del Náutico aprueban la actualización de las cuotas para poder sobrevivir

Rafael Tapias fue nombrado, a título póstumo, socio de honor

José Antonio Portela, presidente en funciones del Náutico de Vigo / Náutico de Vigo

José Antonio Portela, presidente en funciones del Náutico de Vigo

Vigo

El Náutico de Vigo acaba de aprobar en una asamblea general extraordinaria y por mayoría absoluta la actualización de cuotas propuesta por la junta directiva en funciones, para poder garantizar el futuro de la entidad.

En una asamblea intensa, con 67 socios presentes en su constitución y un total de 53 representados -luego se incorporaron otros socios-, Portela defendió la necesidad de recuperar cuotas similares a las que la masa social del club ya abonaba en 2015, que supondrá subidas de entre 2 y 8 euros a los socios. En un extenso resumen de la situación de la sociedad, "de permanente endeudamiento por las continuas inversiones", resaltó, que desde 2016 el club ha entrado en beneficios. "El concurso ha facilitado estabilizar la situación económica del Náutico", explicó a los presentes.

Ahora el Náutico inicia una nueva etapa, como advirtió el directivo, pues en cuanto salga del concurso tendrá que hacer frente a diversos pagos, que dividió en tres categorías: Abanca, las administraciones públicas y otros acreedores. Con ellos "se están negociando acuerdos", agradeciendo en especial la posición del acreedor principal: "Felicito a Abanca por la predisposción positiva que tiene con el club".

La idea es poder dejar el concurso atrás el próximo 29 de enero, aunque asegura Portela, "vamos un poco justos", por eso hemos pedido al juzgado la posibilidad de una prórroga que se ampliará sin problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00