Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
Balonmano

Punto es punto (22-22)

BM Zamora rompe el maleficio y puntúa por primera vez en Zarautz

Final del partido en Zarautz / FEB

Zamora

 El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha igualado (22-22) ante Amenábar, y logra su primer punto del año (tras aplazar el encuentro ante el Barcelona B y perder en Aranda). El punto le permite marcar diferencia (aunque mínima)  con el descenso.

 Un solo punto, pero que rompe un maleficio que le ha acompañado en los últimos años: siempre había perdido en la localidad vasca, en las ocasiones en que se han enfrentado ambos clubs en distintas categorías.

 Partido igualado entre un Amenábar en puesto de descenso (aunque llegaba tras ganar al Barcelona B en la Ciudad Condal) y un Balonmano Zamora que necesitaba puntuar para intentar alejarse del descenso. Apenas diferencias en la primera mitad, que acabó en tablas (12-12). Estirón de los pistachos en la segunda mitad, que lograron incluso una ventaja de 4 goles, (16-20) a falta de 15 minutos para el final, Pero reaccionaron los locales, que incluso tuvieron la bola para ganar, pero primero la defensa y luego Admella, deteniendo el lanzamiento de falta con reloj a cero salvaron un punto que puede ser vital.

 Los máximos goleadores pistachos fueron Jortos y Horcajada, con 4 goles. El argentino Joaquín Aravena, el refuerzo del mercado de invierno, marcó sus tres primeros goles.

 El próximo fin de semana habrá descanso en la categoría, lo se aprovechará para recuperar el partido aplazado frente al Barcelona B. Será en la mañana del domingo en el Ángel Nieto. Y ya podrán estar los internacionales argentinos Ramiro Martínez y Gastón Mouriño, que han logrado con su selección clasificarse para los JJOO de Tokio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00