Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
España vacía

Luesia pasa de una a dos aulas en 2020 por la llegada de dos familias

El Ayuntamiento de Luesia ha puesto en alquiler tres viviendas municipales para atraer población. El año 2020 ha comenzado con cinco escolares más por la llegada de dos nuevas familias a este pueblo

Juego de rayuela

Juego de rayuela / GETTY IMAGES

Ejea de los Caballeros
Luesia

 El Ayuntamiento de Luesia, en la comarca de Cinco Villas, en Zaragoza, habilitó hace unos meses tres de sus viviendas municipales para alquiler y ha conseguido atraer a dos nuevas familias, con cinco niños. Su llegada ya ha dado sus frutos. Ahora, en el colegio pueden tener una unidad más.

El Colegio Rural Agrupado Los Bañales, en Luesia, ha comenzado 2020 con buen pie. Antes de las vacaciones de Navidad había una única clase con 9 niños. A su vuelta en enero, el centro contaba con 5 nuevos alumnos y, por tanto, una clase más. Han llegado con sus familias gracias al alquiler de vivienda municipal que ha puesto en marcha el consistorio.

Ahora, en esta escuela rural, son 14 escolares, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Su llegada ha supuesto, como dice el alcalde, Jaime Lacosta, todo un balón de oxígeno para el pueblo.

"Hemos puesto en valor varias viviendas que tenía el municipio, se han hecho reformas, se han arreglado, y en estos momentos, tenemos 3 viviendas alquiladas, a precios económicos, que nos han permitido traer a un par de familias que han aportado a la escuela 5 niños, y hemos pasado de tener una unidad a dos unidades en la escuela", explica Lacosta.

Y si esto se suma su particular 'baby boom' parece que la cosa mejora. En este 2019 han nacido 4 bebés, algo insólito en Luesia que no se daba desde hace más de dos décadas.

Apuestan por mantener los servicios básicos a pesar del esfuerzo que supone y piden la implicación de otras administraciones para mejorar, por ejemplo, la carretera que les une con Ejea de los Caballeros. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?