Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Todo listo para los exámenes de Formación Sanitaria Especializada

800 personas se examinan este sábado en Castilla-La Mancha para obtener una plaza en medicina, biología, psicología, farmacia, física o química

Aspirantes a las plazas de Formación Sanitaria Especializada se examinan este sábado por toda España

Aspirantes a las plazas de Formación Sanitaria Especializada se examinan este sábado por toda España / Ballesteros (EFE)

Todo preparado para los exámenes de la Formación Sanitaria Especializada. 800 aspirantes se examinan para obtener una plaza de MIR, EIR, PIR o FIR, entre otras.  Castilla-La Mancha oferta en sus hospitales un total de 412 plazas de Formación Sanitaria Especializada.

Estas 412 plazas se reparten en seis ámbitos, la más abundante es medicina, con 296 plazas que se reparten en su mayoría en Toledo (85), Ciudad Real (77) y Albacete (70). En Guadalajara se ofertan 46, y en Cuenca, 18. 

También en enfermería, las tres provincias en las que se reparte el groso de las 89 plazas son Toledo (28), Albacete (22) y Ciudad Real (21). En Guadalajara se ofrecen 13, y en Cuenca, 5.

En tercer lugar, muy por debajo, está psicología, que oferta 8 plazas repartidas por Toledo (3), Guadalajara y Ciudad Real con 2 cada una, y  Albacete con 1.

Para biología, dos plazas: una en Toledo y otra en Ciudad Real. Por último, para química y para física una plaza cada una, en Guadalajara y Ciudad Real, respectivamente.

Los aspirantes a estas más de 9.500 plazas nacionales de Formación Sanitaria Especializada ya se preparan para el examen, que va a tener lugar a las 15:30 de esta tarde en 21 municipios de toda España. En Castilla La Mancha, el centro examinador se ubica en Albacete; no obstante, los castellanomanchegos que lo deseen pueden ir a otras provincias próximas como Madrid. Se trata de la mayor oferta de plazas aprobada por el Ministerio de Sanidad en su historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?