Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Las plataformas del Tajo de Toledo y Talaveran consideran "decepcionante" la propuesta de caudales ecológicos

Aseguran que no cumplen con los requisitos que deberían presentar unos caudales verdaderamente ecológicos y consideran que el Ministerio para la Transición Ecológica no está cumpliendo con lo prometido

Río Tajo a su paso por Toledo

Río Tajo a su paso por Toledo / GETTY IMAGES

Muy críticas se han mostrado las Plataformas del Tajo de las dos principales ciudades de Castilla-La Mancha por donde pasa el río. La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo asegura que la propuesta de caudales ecológicos que ha hecho llegar el Ministerio para la Transición Ecológica -ahora Vicepresidencia Cuarta del Gobierno- es insuficiente. A juicio del presidente de esta Plataforma, Alejandro Cano, los niveles propuestos para la capital regional -17 metros cúbicos por segundo- ya pasan muchas veces por la ciudad. Y el agua que procede de aguas arriba es de una depuración muy mala, con lo que no tiene los estándares.

Mientras tanto en Talavera se han mostrado igual de críticos que en la capital. El presidente de la Plataforma en Defensa del Tajo de Talavera, Miguel Ángel Sánchez, califica de "decepcionantes" estos caudales ecológicos propuestos por el Ministerio. Añade que son muy bajos y critica alguna de las formalidades incluidas en la propuesta, como considerar la Cabecera del Tajo la Cabecera del Trasvase y no del Río.

Por otro lado, anuncia que pedirán la colaboración de todas las entidades con intereses en el río, como pueden ser la Junta de Comunidades o los Ayuntamientos de Toledo y Talavera para ir contra esta propuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?