Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Salario mínimo

CCOO y UGT creen que la subida del SMI ayudará a combatir las situaciones de pobreza en la provincia

Según CCOO, esta subida salarial beneficiará a unas 50.000 personas en la provincia

Yaissel Sánchez (UGT) y Consuelo Navarro (CCOO) / Silvia Cárceles

Alicante

Los sindicatos de clase de la provincia de Alicante, CCOO y UGT, se congratulan de la subida del Salario Minimo Interprofesional a 950 euros y aseguran que estarán vigilantes con la patronal para que cumpla con este incremento ya que temen que se intente mezclar el SMI con la absorción y compensación de otro tipo de complementos que neutralicen esa subida.

Desde CCOO en L'Alacantí - Les Marines valoran positivamente esta subida del SMI y aseguran que "nos estamos acercando a lo pactado en el acuerdo estatal de negociación colectiva donde se mejoran los salarios de los colectivos más vulnerables, lo que enriquece la cohesión social".

Consuelo Navarro, secretaria general de CCOO, muestra su satisfacción de que se haya recuperado el diálogo social y considera que esto beneficia para adoptar las medidas necesarias en la Comunitat Valenciana ante los retos de nuestro mercado laboral.

Según las estimaciones del sindicato, en la provincia de Alicante se beneficiarán cerca de 50.000 personas. Navarro considera que esta medida va a suponer un verdadero impulso para combatir las tasas de pobreza, ya que Alicante, recuerda, es la décima provincia con los salarios más bajos.

Consuelo Navarro: "En la provincia se beneficiarán cerca de 50.000 personas"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580049848_152582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde UGT en L'Alacantí - Les Marines afirman que la subida del SMI es una noticia positiva porque es una reivindicación de los sindicatos desde hace tiempo.

Su secretaria general, Yaissel Sánchez declara que el SMI ha subido lo mismo en estos cuatro años, que en los trece anteriores. Añade que este incremento intenta reducir las desigualdades que tenian los trabajadores y combatir las situaciones de pobreza, contribuye a elevar los ingresos a la Seguridadad Social, las pensiones, así como generar incentivos a aquellas empresas que estén vinculadas a la innovación.

Yaissel Sánchez: "En la provincia se beneficiarán empleos como empleadas del hogar, limpiadoras o agricultura"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580050050_563333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez explica que el incremento del SMI beneficiará en la provincia a aquellos puestos de trabajo con sueldos muy bajos como las empleadas del hogar, limpiadores y limpiadoras de oficinas y despachos, fincas urbanas, trabajadoras de tintorerias, lavanderias y limpieza de ropa así como del sector de la agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00