Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Ayuntamiento

Unidas Podemos pedirá al equipo de gobierno que incluya el asfaltado de El Moralet en los presupuestos

Este fin de semana, el portavoz de la formación, Xavier López, ha visitado El Moralet acompañado de vecinos y vecinas para comprobar los efectos que el temporal Gloria ha provocado en la zona

Xavier López visita El Moralet con representantes de la asociación vecinal / Cadena SER

Alicante

Unidas Podemos pedirá que se incluya el asfaltado de El Moralet en los presupuestos 2020.

Este fin de semana, el portavoz de la formación, Xavier López, ha visitado El Moralet acompañado de vecinos y vecinas para comprobar los efectos que el temporal Gloria ha provocado en la zona.

Las fuertes tormentas han provocado la caída de arbolado, obligando al corte de una calle durante varios días y dificultando el acceso de los diferentes servicios de emergencias sin que el Ayuntamiento proceda a su retirada. Además, las lluvias han convertido varias calles de El Moralet en un lodazal que impide el paso de vehículos, aislando algunas de las viviendas e impidiendo que los niños y niñas acudan a sus centros escolares. Una situación que, según denuncian desde la asociación de vecinos, se repite cada vez que se producen precipitaciones en la zona.

Por ello, desde El Moralet llevan años reclamando que el Ayuntamiento asfalte sus calles. Una petición que fue respaldada por el Síndic de Greuges en una resolución del 21 de noviembre de 2019 en la que daba la razón al vecindario y recomendaba al Gobierno municipal a "que adopte las medidas que sean necesarias para lograr el asfaltado de todas las calles de titularidad pública que se encuentran en El Moralet, evitando que se produzcan situaciones discriminatorias entre los propios afectados".

Para López, la situación que viven los vecinos y vecinas de la zona "es incomprensible en una ciudad como Alicante" ya que, cuando llueve, "no pueden desarrollar su día a día con normalidad". Además, el portavoz destaca que el vecindario "no está reclamando un privilegio, sino el acceso a los mismos servicios que se tiene en el resto de la ciudad".

Por ello, Unidas Podemos, llevará este tema a las próximas negociaciones de presupuestos, reclamando que el Ayuntamiento destine una partida al asfaltado de un total de 12 calles en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00