Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Tribunales
Tribunales

La Audiencia de León absuelve al exalcalde de Palacios, Evelio Matías

La Audiencia no encuentra indicios de prevaricación en la actuación del exalcalde con respecto a la contratación de un servicio de contabilidad

El exalcalde de Palacios Evelio Matías, el día de su toma de posesión / Radio Bierzo

Ponferrada

Absuelto el exalcalde de Palacios del Sil y actual concejal del PP, Evelio Matías de la presunta comisión de un delito por prevaricación en la contratación de dos contables de forma temporal durante su mandato de 2015 a 2017.

La Audiencia Provincial de León considera que ha quedado probado que Matías no actúo en ningún momento con la intención deliberada de cometer una irregularidad y, de hecho, ha quedado constancia de que actúo, en todo momento, siguiendo las indicaciones de la secretaria municipal y de los técnicos del consejo comarcal para conseguir una persona que ayudase a poner en orden la contabilidad municipal.

La Audiencia también ve claro que no había ningún tipo de relación entre los dos contratados y el entonces alcalde hasta tal punto que uno de ellos renunció al puesto en 24 horas al considerar que no podía hacer frente al caos contable que se encontró el exregidor.

Dado que la denuncia fue interpuesta por el PSOE que ha actuado como acusación particular, Evelio Matías confía en que los socialista reitegren a las arcas municipales los 3.000 euros que ha costado su defensa. De lo contrario, asegura, será una venganza política tal y como siempre ha señalado.

 La Fiscalía pedía hasta doce años de inhabilitación y el pago de las costas de la acusación particular ejercida por el grupo municipal del PSOE que denunció el caso al Ministerio Público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00