Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sucesos

Rescate a 14 personas atrapadas con vehículos en Penyagolosa

Los efectivos se dividieron en tres equipos de rescate. Sin embargo, a pesar del despliegue, finalmente los bomberos encontraron al grupo de vehículos abandonando la zona sin necesidad de ayuda

Tres parques de bomberos y una Unidad de Rescate de Montaña se movilizaron para rescatar a las 14 personas atrapadas

Tres parques de bomberos y una Unidad de Rescate de Montaña se movilizaron para rescatar a las 14 personas atrapadas / SIAB

El Consorcio provincial de Bomberos de Castellón ha activado este sábado tres parques de bomberos y una Unidad de Rescate de Montaña para socorrer a 14 personas que habían quedado atrapadas en la nieve con sus vehículos en una pista forestal del Penyagolosa. 

Los parques de la Plana Alta, L'Alcalatén, Maestrat-Alcalatén y una Unidad de Rescate de Montaña se movilizaron sobre las 22.30 horas al rescate de estas personas, que habían informado de su situación de aislamiento, y que matizaban que, aunque nevaba en esos momentos, estaban en buen estado. 

Los efectivos se dividieron en tres equipos de rescate y accedieron con apoyo de cuñas quitanieve por tres accesos distintos: Llucena, Xodos y Vistabella. Sin embargo, a pesar del despliegue, el equipo de rescate de los bomberos provinciales que accedió por Llucena encontró al grupo de vehículos abandonando la zona sin necesidad de ayuda. 

Desde el Consorcio provincial de Bomberos de Castellón han explicado en sus redes sociales que se trata "de un buen final a una situación de emergencia", pero han recordado la importancia de avisar al 112 de que un problema se ha solucionado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?