Ocio
Ocio

Marian Aguilar: "El mercado de las tres culturas ha resistido al mal tiempo"

La delegada de promoción de la ciudad califica de "éxito" el domingo aunque reconoce el frenazo que ha supuesto la lluvia

Inauguración del mercado de las tres culturas el viernes 24 de enero de 2020 / Cadena SER

Córdoba

La delegada de promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, ha hecho balance para La SER de la primera edición del mercado de las tres culturas, que se ha celebrado este fin de semana en el entorno de La Calahorra y el Puente Romano. Las precipitaciones intermitentes, el frío y la constante amenaza de que las lluvias se hiciesen más intensa, han empañado la feria medieval.

La representante del Partido Popular alude a un "resumen positivo" puesto que, asegura, "el mercado ha resistido a las dificulates del tiempo". No obstante, reconoce que la jornada del sábado "no fue buena" y explica que "actividades como la competición de petanca o el concurso de pintura rápida tuvieron que ser canceladas por la lluvia".

Pese a ello, Aguilar ha puesto de relieve el "éxito del 'Pasacalles de la Animación' o las degustaciones gastronómicas", con especial énfasis en la de dulces árabes y hebreos.  A esto añade que, "si bien el sábado la afluencia de público fue más contenida, el domingo el mercado ha contado con un lleno absoluto". Esto motiva, según la concejala, "que el balance general de la delegación de promoción de la ciudad sea positivo".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00