Sociedad
Violencia género

Juicio por arrancarle los brackets a su pareja

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a un hombre de 28 años al que se le acusa de maltrato constante a su pareja, llegando a arrancarle de cuajo la ortodoncia tras un puñetazo

El acusado le arrancóa su pareja los brackets de un puñetazo / Getty Images

Jaén

Juicio por arrancarle los brackets a su pareja. La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a un hombre de 28 años al que se le acusa de maltrato constante a su pareja, llegando a arrancarle de cuajo el aparato de dientes tras un puñetazo.

Según informa Europa Press, el Ministerio Público recoge que el acusado durante cuatro años mantuvo una relación sentimental con la víctima y que "constantemente ha mantenido hacia su pareja una actitud despectiva, amenazándola constantemente y llegando a golpearla en alguna ocasión hasta el punto de que en un día en el invierno de 2014 le propinó un puñetazo en la boca que le hizo saltar todos los brackets de su ortodoncia”.

También se añade en el escrito que “cada vez que la mujer ha intentado dejar la relación el acusado la ha acosado constantemente, amenazándole con suicidarse". A esto se sumaban mensajes telefónicos de amenaza donde le prometía que la mataría y que la dejaría en una silla de ruedas. Además de los daños físicos en la pareja del acusado, también le ha ocasionado daños psicológicos ya que ha sido diagnosticada de un trastorno maniaco depresivo".

El Ministerio Público califica los hechos de delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia de género y reclama para el acusado “un año y medio de cárcel, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de cuatro años, así como la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y la de acercarse a esta, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde la misma se encontrase a una distancia mínima de 100 metros por tiempo de cuatro años”.

Recuerden que para casos de violencia de género existe un número de teléfono que es el 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura, pero deben recordar borrarlo del registro de llamadas de su teléfono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00