Economia y negocios

Encinas de Esgueva clama por la Sanidad

Los vecinos de la localidad denuncia su precariedad a través de un manifiesto en la plataforma change.org

Los vecinos de Encinas se quejan de su situación / Imagen facilitada

Peñafiel

Los vecinos de Encinas de Esgueva se sienten abandonados en materia sanitaria. Así lo ponen de manifiesto en una petición a través de la plataforma de denuncia change.org. La localidad de la comarca peñafielense expone que "cuentan con cuatro médicos para asistir a 13 municipios", según el comunicado

Con esta iniciativa que cuenta ya con 506 apoyos pretenden dar visibilidad a un problema que afecta de centenares de vecinos. Este es el comunicado expuesto en change.org:

"Cansados de la preocupante situación que estamos viviendo en los pueblos pertenecientes al Centro de Salud de Esguevillas (Valladolid), que actualmente cuenta con 4 médicos de familia para atender a 13 municipios, hacer sus guardias de 24 horas, cubrir vacaciones y bajas de compañeros.Esta escasez de médicos supone:- Al día siguiente de la guardia, no hay consulta médica.- Continuos cambios en las horas y días de consulta.- Continuos cambios de médico que no conoce ni al paciente ni su patología. Si entre todos no hacemos algo la situación tiene pinta de empeorar cada vez más.Por ello, los vecinos de Encinas de Esgueva, iniciamos está campaña de recogida de firmas y apoyamos otras ya creadas en pueblos vecinos.

POR UNA SANIDAD RURAL DIGNA Y DE CALIDAD".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00