Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Javier Marca: "La reforma del Código Penal debe hacerse tras un análisis profundo y sin prisa"

El presidente de TSJR planteará al nuevo ministro de Justicia el incremento de la planta judicial en La Rioja

En los micrófonos de la Cadena SER, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Javier Marca, ha señalado que trabaja ya en el informe con las reivindicaciones de la judicatura riojana que remitirá al nuevo ministro de Justicia. Marca valora el nombramiento de Juan Carlos Campos. Un magistrado del que dice conoce muy bien el ministerio y a quien planteará el incremento de la planta judicial en esta región.

Sobre la propuesta de modificar el Código Penal en casos como la sedición o la rebelión, dice que de momento no hay una propuesta concreta sobre la mesa. Pero en cualquier caso, Marca asegura que la reforma debe hacerse con pausa y con un análisis profundo.

Otra polémica ha estado en la designación de Dolores Delgado como Fiscal del Estado. Reconoce su amistad con la anterior ministra de Justicia y asegura que es una persona muy preparada y capaz.

Y respecto al actual bloqueo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial es optimista y confía en un próximo acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?