Sociedad
Encuentros del bienestar

Artes, revolución, cultura y turismo para cerrar los Congresos del Bienestar

Las mesas de debate de este domingo 26 de enero cierran las jornadas de diálogo por el bienestar organizadas por la Cadena SER en el Palau de les Arts de València

Mesa de diálogo en el último día de los Congresos del Bienestar celebrados en València / Cadena SER

Valencia

Este domingo han concluido los Congresos del Bienestar patrocinados por la Generalitat que se han celebrado en el Palau de les Arts de València. Unas jornadas que han reunido a grandes figuras de la sociedad española, políticos, periodistas y otros profesionales de distintos ámbitos.

En la primera ponencia de esta última jornada la especialista en turismo Felisa Palacio, el profesor Manuel Arias Maldonado y el arquitecto Álvaro Planchuelo, moderados por la filóloga Eva Cruz, han conversado sobre la diferencia entre turistas y viajeros, y el intercambio y enriquecimiento de culturas.

También han debatido sobre el equilibrio entre el turismo que genera economía y la sostenibilidad de los viajes y qué se está haciendo para adaptar el avión o los cruceros a criterios medioambientales.

En el segundo diálogo, titulado 'Artes y Revolución', el escritor Manuel Vicent, los dibujantes Andrés Rábago "El Roto" José María Pérez "Peridis", la profesora Ana Carrasco y la socióloga Patrícia Soley, moderados por la periodista Maricel Chavarría, han debatido sobre el concepto de arte, su estado actual. También sobre si es rompedor, como defiende Peridis o conservador, como apuntaba Manuel Vicent. Incluso si continúa existiendo el arte o no, como ha defendido El Roto. Y sobre el concepto de revolución y el origen del término han conversado la socióloga experta en género Patrícia Soley y la filósofa Ana Carrasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00