SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Valencia Basket desaprovecha la ocasión ante Obradoiro (86-83)

De ganar, hubiera ascendido a la quinta posición de la tabla. San Emeterio fue el mejor con 20 puntos y 5 rebotes

ACB / ACB

Valencia

El Monbus Obradoiro ha vencido este domingo como local al Valencia Basket por 86 a 83 en un apretado encuentro que se ha dirimido en los segundos finales, donde la muñeca de los jugadores del equipo gallego ha estado más acertada que la de un conjunto visitante que marró varias acciones clave en el último tramo del encuentro.

El buen juego colectivo de los locales, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, les permitió romper su racha de tres derrotas consecutivas e imponerse a un conjunto taronja en el que brillaron sin premio Fernando San Emeterio y la pareja interior formada por Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

Tres triples consecutivos dieron al Obradoiro las primeras ventajas del partido y le otorgaron la iniciativa de un encuentro al que Valencia Basket llegó de la mano de Guillem Vives, excelente en defensa y activo en ataque con seis puntos en el primer cuarto, concluido con marcador ligeramente favorable a los locales de 21 a 15.

Al inicio del segundo parcial, Dejan Kravic encadenó varias acciones ofensivas de mérito para elevar la renta obradoirista a diez puntos (30-20), aunque los visitantes, liderados por Fernando San Emeterio, fueron capaces de reaccionar con un buen juego coral y sumar un parcial favorable de 2-13 para remontar el partido a cuatro minutos del descanso (32-33).

Con el encuentro igualado, el Obradoiro volvió a apelar al lanzamiento exterior, en el que registró un gran acierto, para ponerse por delante al término de la primera mitad (44-42).

Ambos equipos mantuvieron un nivel muy parejo tras la reanudación, ya que, mientras Fletcher Magee y Vladimir Brodziansky castigaban a la defensa valenciana con lanzamientos de media y larga distancia; el dueto Labeyrie-Dubljevic hacía estragos en la zona obradoirista y perpetuaba la alternancia de rentas escasas, con un 58 a 57 cerca del final del período.

En este momento, de nuevo Vives y San Emeterio tomaron las riendas del ataque visitante ante el desconcierto repentino de la defensa gallega y consiguieron tensar el encuentro con varias canastas coronadas por un triple abierto de Labeyrie al filo de la conclusión del tercer cuarto (61-68).

Una sucesión de pérdidas inapropiadas de los hombres de Jaume Ponsarnau le brindó al Obradoiro una oportunidad de volver a meterse en la pelea por la victoria que no desaprovechó en el inicio del último cuarto, en el que, a falta de siete minutos para el final, un triple de Chris Czerapowicz los dejaba a tan solo dos puntos (68-70).

Llegaron a empatar los jugadores de Moncho Fernández tras un triple de Maxime de Zeeuw (75-75), que hizo rugir las gargantas de un Fontes do Sar confiado en poder tumbar a uno de los grandes de la liga, aunque la calidad de figuras como San Emeterio o Sam Van Rossom permitió a Valencia Basket recuperar la iniciativa con dos minutos por jugarse (79-81).

Un triple del Czerapowicz dio al Obradoiro una nueva ventaja (82-81) y avivó las prisas de un equipo valenciano que encadenó una pérdida de Van Rossom con un triple marrado, aunque Labeyrie estuvo ágil al captar el rebote ofensivo y ser objeto de falta, que se saldó con un tiro libre anotado e igualdad en el electrónico (82-82).

El posterior ataque gallego acabó en las manos de Mike Daum, marcado por Brock Motum en el poste bajo, al que superó con un tiro en reverso a falta de ocho segundos que hizo que Valencia Basket afrontase la última jugada del encuentro dos puntos abajo (84-82).

La pizarra de Ponsarnau dibujó una jugada para Sam Van Rossom que abortó la falta cometida sobre él por Dejan Kravic, aunque en su cita con la línea de personal el base belga solo fue capaz de convertir uno de los dos tiros libres decisivos (84-83), entregando el partido en bandeja a un Obradoiro que solo tuvo que capear el temporal por seis segundos más y selló la victoria por 86 a 83.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00