Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Patrimonio de la Humanidad

Román Rodríguez: "El estudio científico de Cíes-Illas Atlánticas se presentará antes de final de año"

El conselleiro de Cultura avanza en Radio Vigo que el informe de las tres universidades está muy avanzado

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, atiende a los medios antes de un acto en Santiago

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, atiende a los medios antes de un acto en Santiago / XUNTA (EUROPA PRESS)

El Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez avanzó en Radio Vigo que “está muy avanzado” y se está trabajando “a muy buen ritmo” en el informe técnico y científico de la candidatura de Cíes-Parque Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad. Un estudio que están realizando coordinadamente expertos de las universidades de Vigo, A Coruña y Santiago tras la firma del acuerdo con la Xunta. Según avanzó el Conselleiro de Cultura en Radio Vigo, este estudio estará terminado y presentado antes de final de año para dotar de todo el rigor científico y con criterios muy definidos. La Xunta además avanza con el trabajo burocrático para que pueda estar todo listo para 2021. Este año esperan que Ribeira Sacra consiga ser declarada Patrimonio de la Humanidad y la siguiente propuesta que elevará al Ministerio de Cultura la Xunta será la de Cíes-Illas Atlánticas.

Esta candidatura ya se encuentra en la lista indicativa de la Unesco desde hace más de un año y, ahora, asegura el Conselleiro de Cultura que hay que conseguir que el Consejo Nacional de Patrimonio la incluya en la lista definitiva que proponga España a la Unesco en 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?