Más deportes

El Viña Albali Valdepeñas que la sigue, la consigue (2-3)

Los de David Ramos logran otros tres puntos en Córdoba, a pesar de ir perdiendo 2-0 en los minutos iniciales del encuentro

Chino celebrando uno de los tantos logrados en el encuentro contra el Córdoba / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas sigue presentando sus credenciales para disputar ese playoff por el título liguero. Todo ello, porque el conjunto vinatero está sabiendo sufrir, esta temporada, para lograr sumar de tres en tres. Un claro ejemplo de ello ha sido el encuentro frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un choque en la capital cordobesa hasta el que se han desplazado cientos de aficionados de esa marea azulona.

Este partido comenzaba muy cuesta arriba para los de David Ramos. Una cuesta arriba materializada en dos goles en contra, tan solo tres minutos después del pitido inicial. Tantos de Daniel y Zequi para el club cordobés. Uno de estos goles llegaba por un fallo de la defensa vinatera. Errores que se reprodujeron a lo largo del resto de la primera parte.

Además, en estos primeros 20 minutos, se tuvo que emplear a fondo el guardameta azulón, Edu Sousa, que volvió a ser uno de los protagonistas de esta sufrida victoria en tierra de califas. Un acoso y derribo del Córdoba que propició que el míster valdepeñero tuviera que pedir ya un tiempo muerto a los siete minutos del inicio.

No obstante, en el minuto 10 aparecía el pichichi de la liga y el "pistolero" del Viña Albali Valdepeñas, Chino, quien acortaba distancias en el marcador anotando el primer tanto para el conjunto visitante. Un 2-1 que podría haberse convertido en una goleada a favor del Córdoba, antes del paso por vestuarios. Todo ello, con dos ocasiones muy claras para el club local. Sobre todo la de Zequi que lograba despejar el guardameta vinatero con la pierna izquierda. 

VÍDEO | Estos han sido los goles del encuentro

Con ese 2-1 se marchaba el encuentro al descanso. Un descanso que no sirvió para parar las acometidas que estaba realizando el club cordobés. Todo ello, porque en el minuto 23, Edu tuvo que volver a detener otro gran disparo. Un disparo que salió de las botas de Manu Leal, quien se volvía a encontrar con esa "muralla" portuguesa.

De hecho, Sousa iba a volver a ser el protagonista principal de esta remontada, gracias a la parada que realizó al penalti pitado a favor del Córdoba. Un penalti que llegaba a los 24 minutos de juego y, cuya parada, volvía a insuflar orgullo, ilusión y ganas a los de Ramos.

Seguidamente, 5 minutos después y con los mismos protagonistas, Sousa y Leal, el portero del Viña Albali Valdepeñas realizaba, esta vez, una triple parada, que lograba mantener ese marcador, con esa derrota por la mínima: 2-1. Una triple oportunidad de Leal, que Cainan respondió con otro disparo que repelía Cristian, el guardameta del equipo local. Precisamente, Cainan iba a volverla a tener en sus botas, pero se marchaba desviado el tiro.

Sin embargo, el conjunto valdepeñero no dejó de creer en esa remontada, que iba a cocinar, a dos minutos del final, Dani Santos que ponía las tablas en el electrónico: 2-2. Una circunstancia que obligó al Córdoba a pedir tiempo muerto para rehacer al equipo en esos 120 segundos finales. Un tramo final de partido en el que el árbitro pitó un nuevo penalti a favor del Córdoba, con amarilla a Dani Santos y a Cainan. Esta última tarjeta amarilla por protestar. Un penalti que falló el club verde en las botas de Lolo Jarque.

Dos penaltis no materializados que pagó muy caro el conjunto cordobés, puesto que, a apenas unos segundos del final, aparecía, nuevamente, el "pistolero" del Viña Albali Valdepeñas, Chino, para sumar su gol número 22 en lo que va de temporada. Eso sí, el club califa volvía a intentarlo, antes del pitido final, pero se volvía a encontrar con la mano salvadora de Edu. Una victoria del Viña Albali Valdepeñas ante el equipo con el que comenzó este sueño. Todo ello, porque contra el Córdoba lograba la que era su primera victoria de esta temporada. Una victoria de 4-1 en casa, allá por la jornada cuarta.

Una nueva victoria que le hace sumar otros tres puntos, a pesar del sufrimiento y del buen juego del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que le sigue dejando tercero en la tabla, con 41 puntos. Una puntuación que le deja con un colchón de 17 puntos para esa participación en los playoff por el título de liga de esta temporada 2019-2020.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00