Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Médicos

Crece la agresividad verbal a sanitarios en Cuenca según la Junta de Personal del hospital

La directiva actual, renovada el pasado mes de abril, se marca su principal reto en combatir las agresiones

Combatir las agresiones a sanitarios es uno de los principales retos que se ha marcado la Junta de Personal del Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca.

Combatir las agresiones a sanitarios es uno de los principales retos que se ha marcado la Junta de Personal del Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca. / Cadena SER

Combatir las agresiones a sanitarios es uno de los principales retos que se ha marcado la Junta de Personal del Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca para los próximos años. La nueva dirección de este organismo, que reúne a los representantes de los trabajadores sanitarios, inició su  mandato el pasado mes de abril.

La presidenta, Isabel Zafra, del sindicato Satse, ha manifestado que también quieren “trabajar para minimizar los riesgos inherentes a la labor sanitaria, como estar expuestos a epidemias o las dificultades que conlleva el trabajo a turnos”.

La Junta de Personal del hospital de Cuenca trabaja también para minimizar los riesgos inherentes al trabajo sanitario. / Facua (Europa Press)

Respecto a las agresiones a sanitarios, Zafra ha explicado a SER Cuenca que “van en aumento”. Aunque en una provincia como Cuenca no se registran muchas agresiones físicas, sí que perciben “que la gente es cada vez menos paciente y se produce una mayor agresividad verbal”.

La Junta de Personal de Cuenca está formada por 25 delegados de distintos sindicatos. Zafra ha explicado que están funcionando como una “correa de transmisión que traslade las quejas de los trabajadores a la Gerencia del Área Integrada”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?